Something went wrong with the connection!

Fuero México Noticias Política México

¿Siempre tienes sueño? Estas pueden ser las razones

¿Siempre tienes sueño? Estas pueden ser las razones

¿Siempre tienes sueño? Estas pueden ser las razones
octubre 24
15:28 2016

Entre una vida sedentaria y una dieta con altos niveles de azúcar, la fatiga reina en nuestros días.

El cansancio puede ser un síntoma común en nuestro día a día. Las largas horas de trabajo y múltiples responsabilidades pueden hacer que nuestro descanso no sea el mejor, incluso si dormimos las 8 horas recomendadas.  La cuestión es que si a pesar de haber dormido lo necesario sigues sintiéndote cansado, es probable que se deba a otros factores importantes a los que debes prestar atención.

Se han realizado muchos estudios para demostrar cómo la calidad del sueño afecta a nuestro bienestar. Sentirse cansado todo el tiempo puede disminuir considerablemente la calidad de vida. Aquí algunas razones por las que probablemente no logres descansar bien:

No haces suficiente ejercicio 

Pasamos casi 8 horas sentados en nuestra oficina, por lo que desarrollamos una vida sedentaria donde el ejercicio pasa a un segundo término.  Tener un estilo de vida sedentario puede afectar a nuestro cuerpo y mente en más formas de lo que imaginamos. Además de que esto no es saludable en términos de aumento de peso, vivir así te hará estar todo el tiempo cansado y ser más lento. También puede afectar tu sueño debido a que tu cuerpo no ha expulsado suficiente energía para producir la calidad del sueño que necesitas.Si quieres eliminar esta sensación de cansancio, asegúrate de de tomar descansos para caminar aunque sea 5 minutos cada 4 horas. Así tu cuerpo aumentará las posibilidades de mejorar tu sueño.

Deshidratación

¿Cuánta agua bebes al día? La deshidratación contribuye en gran medida a la sensación de cansancio. Muchas personas no son conscientes de la poca cantidad de agua que beben durante todo el día, ya que basan su ingesta líquida en bebidas azucaradas y café, que no son tan beneficiosos como el agua. La deshidratación tiene un efecto perjudicial en nuestro cuerpo. Nuestros órganos no funcionan tan eficientemente debido al envío de oxígeno a un ritmo mucho más lento que resulta en cansancio. Asegúrate de beber entre 8 y 10 vasos con agua al día, evitando las bebidas azucaradas, ya que pueden causar caídas de energía.

Dado que nuestro cerebro está compuesto por 85% de agua, es indispensable mantener una hidratación óptima.

Una dieta pobre

Tener una dieta pobre realmente puede afectar cómo te sientes durante todo el día. Si te la pasas comiendo alimentos ricos en grasa o altos en carbohidratos, debes saber que esta es la razón de tu cansancio extremo. Llevar una dieta saludable y equilibrada puede hacer una gran diferencia en nuestra mente y cuerpo.

Hay muchos alimentos que promueven energía como la carne rica en hierro rojo, granos enteros, nueces, vegetales de hoja verde y frutos secos. Es importante conseguir una dieta variada que sea baja en azúcar y alto contenido de fibra y buena energía nutrientes. ¡Jamás te saltes el desayuno!

Depresión o estrés

Otra causa para el cansancio podría ser la depresión o el estrés subyacente. No siempre nos damos cuenta de que estamos sufriendo de estas condiciones y sólo vemos los signos de cansancio extremo como fatiga y baja motivación. Lo único que necesitas es analizar si hay algo que te mueva emocionalmente para mal y comiences a considerar el hecho de hablar con alguien.

Desequilibrio de azúcar en la sangre

Los niveles de azúcar en la sangre pueden desequilibrarse con el tiempo debido al tipo de dieta que llevas. Si vas a comer una gran cantidad de alimentos con alto contenido de azúcar, entonces morirás de sueño. Si este es el caso, entonces es importante disminuir la cantidad de azúcar refinada en tu dieta. Esto puede significar la eliminación de azúcar refinada por completo.

SDP

Comenta con Facebook

About Author

Redacción Fuero

Redacción Fuero

Artículos relacionados

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com