Something went wrong with the connection!

Fuero México Noticias Política México

Reseña Cine: Star Trek: Beyond

Reseña Cine: Star Trek: Beyond

Reseña Cine: Star Trek: Beyond
septiembre 07
20:56 2016

Un gran final para este primer arco de la renovada saga.

Hace unos años, J. J. Abrams logró algo que parecía un tanto complicado, renovar de manera afortunada a Star Trek, legendaria saga de ciencia ficción que cumple 50 años en este 2016; esto con un reboot en cine de lo que es conocido como la primera generación de la serie televisiva. Posterior a eso tuvimos Into Darkness, que continuó con esta reimaginación del universo “trekkie”; en un relativo alejamiento de lo que era todo lo anteriormente construido. Ahora, Justin Lin termina el primer arco de esta nueva línea con “Beyond”, con una obra casi perfecta en todo sentido, que reconoce todo el bagaje que trae detrás suyo.

El filme nos pone en el segundo año de la misión de 5 años que la tripulación del Enterprise emprendió dentro del espacio profundo, aquí el Capitán Kirk habla de lo que esto ha significado para la tripulación, así como para sí mismo; dejando patente una crisis personal, pues no sabe realmente cuál es su papel en esta empresa, para con sus compañeros y la Federación de planetas. A pesar de esto, acepta una misión que sólo él y su grupo pueden llevar a cabo; misma que dará pié a todo el conflicto que se vivirá a lo largo de dos horas de metraje.

Si bien la historia es hasta cierto punto sencilla, cumple con creces, al combinar de manera afortunada la acción, el drama y la comedia; sin llegar a excesos de lo uno o lo otro, asimismo, el casting demuestra su adecuación con cada uno de los papeles, Kirk, Spock, Uhura, Scotty y demás tripulación lucen acorde con el entramado ya establecido en las partes previas, así como con lo que se veía hace 50 años; siendo la gran adición a esto la carismática alienígena Jaylah.

Esto también aplica a los efectos visuales y sonoros, en realidad sientes que estás en el espacio exterior o un planeta desconocido de lo bien trabajados que estas estos elementos; mención aparte para la manera tan efectiva con la que se recreó el interior de una nebulosa.

Para terminar redondeando esto, tenemos que decir que la cinta cuenta con decenas de referencias a todo el universo “trekkie”, de hecho, si prestan especial atención a ciertos elementos, darán cuenta que Beyond es una especie de secuela de un capítulo de la primera serie, resolviendo uno de los tantos misterios que se dejaron en el aire. Además, se rinde un muy especial homenaje a Leonard Nimoy, el Señor Spock original, quien falleciera en 2015.

Sin embargo, existe un gran problema, tal vez derivado de esa misma sencillez dramática; el villano principal, Krall, así como su plan para acabar con la Federación, no llegan a embonar del todo; no es que estén mal construidos, sólo que no llegan a tener el peso que tuviera Nero en la primer cinta y sobretodo Khan  en Into Darkness. En realidad nunca se siente que haya una verdadera amenaza en contra de nuestros héroes.

Star Trek: Beyond es una película divertida, sin muchas pretensiones más allá de entretener al público en general y darle una gran variedad de temas de discusión a los fans; por lo que si no has visto las otras dos cintas, en realidad no habrá muchos problemas, pues está construida de tal manera que se puede disfrutar sin tener conocimiento de “Viaje a las Estrellas” en algún sentido. Es sin duda, la mejor opción para ver en los próximos días.

Sdp
Comenta con Facebook

About Author

Redacción Fuero

Redacción Fuero

Artículos relacionados

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com