Something went wrong with the connection!

Fuero México Noticias Política México

NASA demuestra daños que ocasionarían impactos de asteroides

NASA demuestra daños que ocasionarían impactos de asteroides

NASA demuestra daños que ocasionarían impactos de asteroides
junio 30
13:10 2017

Te has imaginado ¿Qué pasaría si un asteroide cayera en la tierra? ¿Qué impacto tendría? pues la NASA realizo un simulacro que muestra los daños que ocasionaría un impacto de asteroide.

Investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) realizan modelos tridimensionales para producir simulaciones y los daños que ocasionarían los impactos de asteroides.

Las simulaciones de alta fidelidad de asteroides potenciales abarcaron una amplia gama de tamaños y fueron ejecutados en el supercomputador de Pleiades, informó la agencia espacial estadounidense.

El equipo de la NASA desarrolló diversas simulaciones y escenarios de impactos a gran escala de asteroides como el de Chelyabinsk, Rusia en 2013, donde la explosión de onda de choque rompió ventanas y deterioró edificios a 93 kilómetros, con daños a más de 1.200 personas.

Los simulacros detallados permitieron al equipo modelar el flujo de fluido que se produce cuando los asteroides se funden y se vaporizan al romperse en la atmósfera.

 

Con información de Notimex

Comenta con Facebook

About Author

Alma Xochitl

Alma Xochitl

Artículos relacionados

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com