Something went wrong with the connection!

Fuero México Noticias Política México

Interactuar con perros evitará el acoso escolar

Interactuar con perros evitará el acoso escolar

Interactuar con perros evitará el acoso escolar
marzo 04
12:50 2017

De acuerdo con el portal informativo 20 Minutos, la asociación Entrecanes ha iniciado en un colegio de Gijón una nueva terapia pionera en España en el que durante ocho sesiones un grupo de voluntarios con canes adiestrados desarrollará diversos ejercicios en clase destinados a fortalecer en los alumnos conductas que mejoren la convivencia en las aulas.

Esta terapia, desarrollada por el equipo de psicólogos y pedagogos de Entrecanes con el apoyo de la Fundación Caja Rural, se fundamenta en la necesidad de los niños de empatizar con animales para poder comunicarse con ellos. Mediante diversos juegos y ejercicios, que van ganando complejidad a medida que avanzan las sesiones, se busca que la motivación por interactuar con el perro derive en emociones y acreciente la empatía orientada al trabajo en equipo.

El trabajo con perros orientado a la reflexión personal y grupal posibilita que los alumnos consigan herramientas para construir relaciones positivas con ellos mismos, sus compañeros y sus mayores.

De esta forma se genera un clima que hace mucho más difícil que surjan situaciones que desemboquen en acoso escolar, según la asociación que ha puesto en práctica esta terapia.

Comenta con Facebook

About Author

Alma Xochitl

Alma Xochitl

Artículos relacionados

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com