Something went wrong with the connection!

Fuero México Noticias Política México

 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR CASA

 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR CASA

 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR CASA
marzo 03
15:55 2017

De acuerdo el periódico Expansión a tres meses de haber arrancado el año, las tasas de los créditos hipotecarios otorgados por la banca comercial en México han aumentado entre 0.75 y 1%, debido a los movimientos en la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y, en consecuencia, en la tasa de referencia del Banco de México, explican especialistas.

“El año pasado teníamos un piso en las tasas de interés de 8.5%, hoy encontramos una tasa mínima del 9.15% y el techo era 10.5%, hoy estamos en 12%”, especificó Manuel Gómez-Haro, director general adjunto de SOC Asesores Hipotecarios. Quien no desestima que en el primer semestre del año se dé otro ajuste en las tasas de 0.5%.

Estos son los puntos que debes tomar en cuenta según el portal informativo de Expansión

  1. COSTOS ADICIONALES

Si las tasas de interés siguen subiendo, los inmuebles se volverán caros e inaccesibles a la gente. Además, aumentará el precio por metro cuadrado de algunos materiales valuados en dólares como el acero y algunos acabados importados, alertó el director ejecutivo de Inmuebles24, Roberto Esses.

  1. INCERTIDUMBRE LABORAL

En una encuesta hecha a más de 2,000 usuarios de la plataforma Inmuebles24, ‘Intereses de compra de vivienda de los mexicanos en 2017’, dice que el 15% de los encuestados está indeciso en realizar la compra de un bien inmueble.

El 50% de ellos dice que la razón principal de su indecisión se debe a la situación económica actual del país, 30% dice no tener certeza sobre sus ingresos y el 20% dice que su situación económica personal no se lo permite.

  1. LAS PRIORIDADES

La encuesta de Inmuebles24, muestra que la principal motivación para la adquisición de una vivienda es la mejora en la calidad de vida (67%), sólo 15% ve la compra de una casa como una inversión, 4% dice que su motivo principal es formar una familia y 14% porque busca independencia.

Otros factores que influyen en la compra son el precio (42% dijo que con base en eso tomaría una decisión), le sigue la ubicación del inmueble (30%) y, en tercer lugar, la cercanía a su lugar de trabajo (20%).

  1. EL PAGO

En cuanto a la forma de financiamiento para adquirir una vivienda, el 33% de los encuestados por Inmuebles24 dijo que adquiriría su casa con un crédito Infonavit o Fovissste; mientras que 32%, con un préstamo bancario; 13% lo haría con Cofinavit (banco-Infonavit).

Sin embargo, advierte Gómez-Haro, un crédito con alguno de estos institutos del gobierno tiene tasas variables sujetas a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por lo tanto, cada año aumentará la deuda.

“La tasa variable siempre estará subiendo y el ajuste se hará sobre el monto total de la deuda. Los ajustes anuales de la UMA terminan por ser más altos que las amortizaciones a capital que se hacen al pagar puntualmente el crédito”, señala Gómez- Haro, por eso conviene adquirir el crédito en tasa fija, pesos y a través de un banco.

Comenta con Facebook

About Author

Alma Xochitl

Alma Xochitl

Artículos relacionados

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com