Something went wrong with the connection!

Fuero México Noticias Política México

Nebulosa de Orión visible durante todo este mes

Nebulosa de Orión visible durante todo este mes

Nebulosa de Orión visible durante todo este mes
Noviembre 05
12:53 2016

La nebulosa de Orión podrá ser apreciada durante todo este mes y el primer paso para ubicarla será encontrar a las estrellas conocidas como “los tres Reyes Magos”.

El integrante de la Sociedad Astronómica de México (SAM), Aldo Acosta, explicó que la nebulosa -nube de gas y polvo brillante que se encuentra en el espacio- podrá observarse al sur de las tres estrellas.

“Vamos a poder apreciarla toda la noche si ubicamos las estrellas que conocemos como ‘los tres Reyes Magos’, pero que en realidad, y de acuerdo a la mitología griega, vendría siendo el cinturón de Orión”, señaló el astrónomo en una entrevista.

“Al sur de ellas se podrán ver otras siete conocidas como la espada o la daga de Orión y en la punta se encuentra una estrella muy brillante, esa es la nebulosa”, especificó.

El socio de la SAM mencionó que con la ayuda de un telescopio o incluso de binoculares, se podrá notar un “manchón difuso” que en el centro posee cuatro puntos brillantes, conocidos como “trapecio”.

“Son otras cuatro ‘estrellitas’ acomodadas de tal forma que parecen trapecio y son estás cuatro las responsables del brillo de la nebulosa”, expuso Acosta.

El especialista apuntó que la nebulosa de Orión, llamada así por encontrare en la constelación con dicho nombre, podrá observarse a partir de las 22:00 horas a principios de noviembre y a partir de las 20:00 horas a mediados del mes.

el informador

Comenta con Facebook

About Author

Carlos M.

Carlos M.

Artículos relacionados

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com