Something went wrong with the connection!

Fuero México Noticias Política México

¿Las compras de impulso están acabando con tu economía? ¡Evítalo!

¿Las compras de impulso están acabando con tu economía? ¡Evítalo!

¿Las compras de impulso están acabando con tu economía? ¡Evítalo!
octubre 01
18:02 2016

Ciudad de México.- ¿Cuándo fue tu última compra sin sentido de tu vida? ¿Ya lo recuerdas? Seguramente estás pensando en esos zapatos que jamás te has puesto o en ese abrigo carísimo que tampoco te pones porque no hace suficiente frío.

Las compras de impulso son parte de la naturaleza humana, afirma Adalberto Flores, director general y cofundador de Kueski. Sin embargo, es posible dominar esos arrebatos que, generalmente, pertenecen a cinco categorías, de acuerdo con la encuesta Hábitos y usos de tarjeta de crédito realizada por ComparaGuru.com y la encuestadora Feebbo.

¿En cuántas de ellas has caído?

1. ALCOHOL

Aunque no es el principal gasto, 40% de los encuestados confesó sentir culpa al pagar bebidas alcohólicas con su tarjeta. Es posible que este gasto sea más frecuente los viernes de quincena, ¿o no?

2. ROPA Y CALZADO

Cuando vas a una plaza comercial ¿con cuántas bolsas de ropa sales? La ropa y el calzado ocupan el segundo lugar de las compras más culposas. El 26% de los encuestados señaló a este rubro como el gasto que les genera más remordimiento.

3. COMIDA FUERA DE CASA

No importa la razón que te impulse a hacer este gasto –como la comodidad, un estilo de vida glamoroso, el famoso pretexto de “me lo merezco” o sólo porque es viernes o es quincena-, lo cierto es que las comidas fuera de casa generan culpa a 17% de los encuestados.

4. COSMÉTICOS Y CUIDADO PERSONAL

“La belleza cuesta” y cuesta mucho para tu cartera y tu sentimiento de culpa. O al menos eso dijo el 12% de los encuestados.

5. SUPER

Para 6% de los encuestados esta es la única compra que satisface necesidades primarias, pero que provoca remordimiento después. ¿Por qué será? Tal vez vas al super más caro o escoges las marcas más costosas; tal vez “se te pega algo”. Evalúa qué pasa con esas compras al super que te generan culpa.

¿Cómo evitar las compras culposas e impulsivas?

Para Rodolfo Orozco, User Acquisition Manager de Kueski, es vital siempre llevar una planeación financiera y un presupuesto. Es básico para tener unas finanzas personales sanas que se lleve un registro adecuado de ingresos como gastos.

“Esto te permite saber cuál es el monto que puedes dedicar a compras que no tenías planeadas”.

Si ya caíste en ellas, ¿cómo “reparar” el daño a tu cartera?

Llevar un presupuesto, y detectar que has gastado más de lo debido en compras impulsivas te ayudará en un inicio a darte cuenta del gasto extra que tuviste.

Para resolverlo “de inmediato debes destinar un pago mensual, semanal, quincenal o único de tu presupuesto siguiente a pagar en tiempo y forma el compromiso adquirido”, asegura Orozco.

Después se debe volver a hacer el presupuesto, y contemplar ese gasto extra en el que se incurrió.

Dineroenmiagen

Comenta con Facebook

About Author

Carlos M.

Carlos M.

Artículos relacionados

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com