Something went wrong with the connection!

Fuero México Noticias Política México

Cada vez hay más hombres que consumen productos de belleza

Cada vez hay más hombres que consumen productos de belleza

Cada vez hay más hombres que consumen productos de belleza
octubre 14
17:05 2016

CIUDAD DE MÉXICO.

Actualmente los productos de belleza y cuidado personal dejaron de ser sólo para mujeres, pues cada vez hay más hombres que se preocupan por cuidar y mejorar su apariencia física

México es un ejemplo del auge del cuidado personal masculino, el cual obtuvo el año pasado ventas por 35 mil millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

En tanto, en América Latina, los productos de belleza masculina representan un valor de siete mil 972 millones de dólares y se espera que crezcan hasta los 10 mil 404 millones de dólares para 2019, según una estimación de Euromonitor.

En un comunicado, señalaron que un segmento que está en tendencia y que aumentó dichas cifras son las barberías, debido a que modelos, blogueros y celebridades, adoptaron la barba como un accesorio, lo cual contribuyó a crear un mercado especializado en el cuidado, mantenimiento y crecimiento de la misma.

MEXICANOS PREFIEREN LA BELLEZA FÍSICA

En la sociedad mexicana la belleza física es un elemento que importa a 74 de cada 100 personas, aunque las opiniones respecto a qué es lo que hace que alguien sea atractivo se equilibran entre que sea esbelto y su actitud, forma de vestir y de pensar.

De acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), 36.5 por ciento afirmó que el físico es muy importante y 38 por ciento lo considera algo relevante, y solo 7.9 por ciento dijo no tiene ninguna importancia y 15.8 por ciento lo cree poco impactante.

Aunque para 31 de cada 100 que alguien sea esbelto o esté en forma lo hace atractivo, 12 creen en la actitud, 11 en la personalidad o forma de vestir, mientras que 10 afirmaron que lo que más cautiva es la manera de pensar.

Mientras tanto el 5.5 por ciento cree que los rasgos son lo que hace atractiva a una persona, y un 4.1 por ciento afirma que les resulta interesante su educación.

Es decir, que tanto hombres como mujeres se fijan más en las formas del cuerpo, como señalaron 59.5 por ciento de los encuestados; mientras, 23.4 por ciento echa ojo a la forma de vestir y 16.4 por ciento a ambas cosas.

Con información de Notimex

Comenta con Facebook

About Author

Carlos M.

Carlos M.

Artículos relacionados

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com