Something went wrong with the connection!

Fuero México Noticias Política México

Miguel Márquez: Más infraestructura de salud en Irapuato

Miguel Márquez: Más infraestructura de salud en Irapuato

Miguel Márquez: Más infraestructura de salud en Irapuato
enero 12
14:15 2018

En gira de trabajo el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, arrancó la sustitución del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud –CAISES– en la colonia Benito Juárez, en beneficio de más de 28 mil habitantes.

“Estas son obras que cambian la calidad de vida de la gente”, expresó el Mandatario, quien comentó que en la construcción y equipamiento de este centro de salud, se invertirán más de 40 millones de pesos.

Agregó que el CAISES contará con 5 consultorios de medicina general; otros 5 consultorios de odontología, psicología, nutrición y medicina preventiva; área de curaciones, farmacia y sala de estimulación temprana.

En la presente Administración Estatal, se han abierto 107 unidades médicas, entre centros de salud y hospitales. La meta inicial de este gobierno eran 50, comentó el Gobernador, quien estuvo acompañado por el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

“Y vienen más obras en lo que resta de la Administración, construiremos otras 33 unidades médicas en la entidad”, añadió.

Márquez Márquez recomendó a la gente cuidar su salud para prevenir enfermedades, además de activarse y comer sanamente.

Por su parte el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, comentó que el CAISES de la colonia Benito Juárez, será uno de los más grandes del estado.

ENTREGAN DIGNIFICACIÓN DEL ÁREA DE ESPERA DEL HG

Durante la gira de trabajo, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez; entregaron la obra de dignificación del Área de Espera del Hospital General, en la que se invirtieron más de 8 millones de pesos, con el 50 por ciento de aportación estatal y 50 por ciento de recursos municipales.

La finalidad es ofrecer un espacio digno y seguro a las familias de los pacientes que ingresan al área de urgencias del Hospital General de Irapuato, comentó el Mandatario.

Márquez Márquez destacó que en Irapuato, se estarán destinando 156 millones de pesos para la ejecución de más infraestructura en salud, ya que se contemplan construir 6 centros de salud; además de ejecutar obras de ampliación en el Hospital General.

Por su parte, el Alcalde dijo que esta sala cuenta con la capacidad para brindar servicio a 109 personas, y cuenta con módulo de sanitarios.

Explicó que la calle que colinda con el Parque Irekua ahora es peatonal, tiene concreto en arroyo vehicular, y por este lugar solo tendrán acceso las ambulancias.

La Asociación de Empresarios Jóvenes de Irapuato será la encargada de equipar y administrar este lugar.

guanajuato.gob

Comenta con Facebook

About Author

Jorge Rosas

Jorge Rosas

Artículos relacionados

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com