Fuero México Noticias Política México

Miguel Márquez: El campo es estratégico para el desarrollo de Guanajuato

Miguel Márquez: El campo es estratégico para el desarrollo de Guanajuato

Miguel Márquez: El campo es estratégico para el desarrollo de Guanajuato
marzo 17
10:06 2018

El campo es estratégico para el desarrollo de Guanajuato, ya que tiene presente y futuro, por lo que en el Gobierno del Estado se impulsan acciones para fortalecer a este sector.

Así lo destacó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al presidir la ceremonia de la toma de protesta a los nuevos coordinadores del Congreso Agrario Permanente de Guanajuato –CAP-, encabezado por María Eugenia Solórzano Olvera.

Márquez Márquez resaltó que durante esta Administración se duplicó la inversión en el campo, de 510 millones de pesos en el 2012 a más de 1 mil millones de pesos en el 2017.

Como parte de las acciones realizadas, se construyeron y equiparon 27 silos en 11 municipios, con lo cual Guanajuato es un referente nacional en este tipo de centros de acopio, agregó.

Además se ha apoyado a los productores con la entrega de fertilizantes, entre otros programas que se han realizado como el impulso a la mujer emprendedora en el campo, indicó el Mandatario.

“Reconocemos el trabajo del Congreso Agrario Permanente, sobre todo porque al frente ha quedado una mujer, María Eugenia, y esto es histórico para esta organización, sin duda, es un día especial”, dijo.

Márquez Márquez reiteró su compromiso de seguir respaldando a esta organización que opera en favor de los productores campesinos de Guanajuato.

El Congreso Agrario Permanente agrupa a 11 organizaciones campesinas del estado como: Central Campesina Cardenista, Por la Dignidad Campesina, Unión Campesina Democrática, Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC), COCYP, Comité Pro Mejoramiento del Agro Nacional, COMUAGRO, UNORCA, UFIC y AMIDA.

Por su parte María Eugenia Solórzano agradeció el apoyo recibido del Gobierno del Estado para impulsar a este sector, y alentó a las autoridades a seguir trabajando en beneficio de los campesinos.

En este evento se contó con la participación del Presidente Municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo; así como de Ma. Socorro Ramírez Flores, quien expuso el tema “Mujer y su empoderamiento”; también se llevó a cabo el informe de actividades del Coordinador saliente del CAP, Erasto Patiño Soto.

guanajuato.gob

Comenta con Facebook

About Author

Jorge Rosas

Jorge Rosas

Artículos relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com