Something went wrong with the connection!

Fuero México Noticias Política México

Manuel Velasco constata avances del nuevo Hospital General en la Perla del Soconusco

Manuel Velasco constata avances del nuevo Hospital General en la Perla del Soconusco

Manuel Velasco constata avances del nuevo Hospital General en la Perla del Soconusco
noviembre 14
09:26 2017

El gobernador Manuel Velasco Coello recorrió el Hospital General de 120 Camas en Tapachula, para supervisar los avances en su construcción y que podría inaugurarse a finales de este año.

“Este hospital será de gran importancia y cubrirá la demanda de la población de este municipio que avanza hacía el desarrollo”, aseguró Velasco.

Desde las instalaciones de esta obra, el mandatario estatal recorrió cada uno de las distintas áreas que tendrá esta institución médica que atenderá a derechohabientes de éste y otros municipios de la región.

Señaló que este Hospital de 120 Camas de segundo nivel contará con 17 especialidades y tendrá una inversión superior a los mil millones de pesos.

“Estamos muy contentos y muy motivados de que ésta será una gran obra para la ciudad de Tapachula. Un hospital que forma parte de las acciones para fortalecer los servicios de salud en Chiapas”, señaló.

Las principales especialidades que estarán a cargo de médicos y enfermeras son Ginecología y Obstetricia; Pediatría; Cirugía y Traumatología; Medicina Interna y Emergencias y tendrá equipo e instrumental médico de primer nivel.

Asimismo, habrá una sala de espera, baños y vestidores, cocina, oficinas y área administrativa, así como ocho elevadores y 475 cajones de estacionamiento.

Agregó que la salud de los chiapanecos es una de las principales prioridades en su administración, por ello se han inaugurado hospitales y clínicas en varios municipios del estado.

Cabe destacar que el nuevo Hospital General de 120 Camas, que se construye en esta ciudad fronteriza con Guatemala, tendrá el doble de capacidad de atención y beneficiará no sólo a la ciudad de Tapachula, sino también a los municipios de la Costa y el Soconusco.

chiapas.gob

Comenta con Facebook

About Author

Jorge Rosas

Jorge Rosas

Artículos relacionados

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com