Something went wrong with the connection!

Fuero México Noticias Política México

Francisco Domínguez pone en marcha la construcción del auditorio cultural y deportivo en el CETIS 105 de Santa María Magdalena

Francisco Domínguez pone en marcha la construcción del auditorio cultural y deportivo en el CETIS 105 de Santa María Magdalena

Francisco Domínguez pone en marcha la construcción del auditorio cultural y deportivo en el CETIS 105 de Santa María Magdalena
marzo 14
16:33 2018

Con el inicio de obra del auditorio deportivo y cultural en el CETIS 105 “Ignacio Pérez”, en el que se invertirán 18 millones de pesos, el gobernador Francisco Domínguez Servién, refrenda su compromiso de invertir en la educación, la mejor apuesta –dijo- que puede hacer su gobierno para poner piso parejo y acercar la mejor y más alta infraestructura a las y los jóvenes del estado.

Destacó que la comunidad tecnológica del plantel es una plataforma de ideas, aprendizaje y profesionalización que le da bienestar a Querétaro; agregó que en sus aulas las y los jóvenes queretanos adquieren las competencias necesarias para integrarse a la industria, enfrentar y resolver problemas, así como para llevar a cabo un trabajo multi-disciplinario.

El mandatario estatal precisó que la evolución de sus conocimientos y capacidades debe estar acompañada de espacios educativos de calidad, modernos, seguros y funcionales, es por ello que – recordó – hace un año se entregaron obras en este plantel por más de 9.6 millones de pesos.

Asimismo, dijo Domínguez Servién, el auditorio cultural y deportivo será el más grande de los que se han construido y están en proceso de construcción, con capacidad para más de mil 500 espectadores, obra que estará a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura y el IFEQ, quienes les entregarán un espacio moderno, totalmente equipado, apto y funcional.

“Será un espacio que fortalecerá sus programas académicos, cívicos, culturales y deportivos para que se sigan superando de manera integral como personas, generará aún más sentido de identidad y de orgullo en sus estudiantes, quienes ahora contarán con un equipamiento a la altura o mejor que muchas escuelas privadas en el estado”.

El gobernador señaló que hoy regresa con buenas noticias a Santa María Magdalena, convencido de que la educación es el mejor camino y que las y los jóvenes son los mejores conductores en este camino de bien común para Querétaro.

La directora del CETIS 105 “Ignacio Pérez”, Julieta González Juárez, reconoció que uno de los más grandes esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado ha sido el de apoyar y promover la educación en todos los rincones del estado, gestionando becas y estímulos a los estudiantes que les permitan continuar con sus estudios, así como mejorando las condiciones de infraestructura que les permita tener una educación de calidad.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, detalló los trabajos que por indicación del gobernador se realizaron hace un año en el plantel, que contemplan, reconstrucción y ampliación de la plaza cívica, reconstrucción de tres canchas de futbol, rehabilitación de talleres y laboratorios , así como renovación de andadores y rampas.

Además, dijo, la construcción del auditorio deportivo y cultural estará listo a más tardar en seis meses, contará con cancha de usos múltiples, doble graderío, vestíbulo, servicios sanitarios, área de vestidores y estrado.

Ana Erandi San Elías, alumna de 4to semestre del CETIS 105 “Ignacio Pérez”, manifestó su agradecimiento al gobernador por las obras realizadas en favor de su centro educativo y calificó su presencia como loable al poner en marcha la construcción de un auditorio, el cual traerá un sinfín de beneficios para los que forman parte de la institución y, sin duda, para la comunidad de Santa María Magdalena.

Finalmente, el gobernador acompañado de la línea de honor, se trasladó al predio para dar el banderazo de arranque de obra.

queretaro.gob

Comenta con Facebook

About Author

Jorge Rosas

Jorge Rosas

Artículos relacionados

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com