Something went wrong with the connection!

Fuero México Noticias Política México

Francisco Domínguez Entrega reconocimientos a Promotores de Turismo del estado

Francisco Domínguez Entrega reconocimientos a Promotores de Turismo del estado

Francisco Domínguez Entrega reconocimientos a Promotores de Turismo del estado
marzo 10
13:49 2018

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, junto al subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Salvador Sánchez Estrada, entregó reconocimientos a 41 Promotores de Turismo del estado 2017, donde aseguró que hoy la fortaleza de Querétaro está en la sinergia que hay entre los sectores productivos.

Durante el acto, comunicó que el año pasado Querétaro registró 2.42 millones de visitantes, 11% más que en 2016, con una derrama económica de 11 mil millones de pesos. Además, abrieron sus puertas 76 hoteles sumando así una oferta estatal de 15 mil 251 habitaciones.

El mandatario estatal refirió que en inversiones Querétaro cerró el año con una bolsa de 115 millones de pesos en 9 proyectos turísticos y destacó una inversión histórica en Promoción Turística del estado que asciende a los 111 millones de pesos, además anunció que para este 2018 invertirán 130 millones de pesos para seguir trabajando Hombro con Hombro por la promoción turística del estado.

“Todos los buenos números del sector hablan por ustedes, mujeres y hombres cuya vocación de servicio, capacidad, creatividad y talento convierten a nuestro estado en uno de los primeros destinos sin playa del país”.

Domínguez Servién los reconoció como integrantes de un sector vigoroso que hoy alienta con empleos directos e indirectos las aspiraciones personales y familiares de más de 154 mil 800 trabajadores.

Manifestó que hoy más que nunca se le da lustre a los cinco Pueblos Mágicos y se trabaja para que Amealco se conviertan en el sexto pueblo mágico del estado.

Asimismo, dijo, que este año iniciarán una estrategia de promoción turística designando “Pueblos con Tradición” y Huimilpan será nombrado como el primero de ellos, para lo cual le inyectarán 25 millones de pesos.

“Su voz y sus ideas son fundamentales para seguir promoviendo y fortaleciendo nuestras rutas turísticas, entre ellas la Ruta del Arte, el Queso y el Vino, que ya aporta una derrama anual de 3 mil millones de pesos”.

En su mensaje, el gobernador se comprometió a seguir tejiendo una moderna red de caminos en la Sierra, que conectará más de 200 comunidades serranas que antes estaban aisladas.

Agregó que otra buena noticia para el sector turismo es la ampliación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro que brindará movilidad eficiente a más de 1.2 millones de pasajeros al año hacia los principales destinos turísticos de México y de conexión en Estados Unidos; con lo que aumentará casi al doble su capacidad actual.

También indicó que se rehabilitó el Aeródromo de Jalpan, que prevén inicie operaciones el próximo 21 de marzo, lo que representará una nueva ruta aérea para turistas nacionales e internacionales.

Domínguez Servién señaló que hoy acompaña una mejor infraestructura con impulsos tangibles al talento de la gente, muestra de ello es el lanzamiento de “Auténtica Artesanía Queretana”, marca registrada que protege la creatividad e impulsa la capacidad emprendedora de más de 300 artesanas y artesanos.

Compartió que para la Semana Santa esperan 100 mil turistas con una derrama económica para las familias del Sector de más de 600 millones de pesos y 100% de ocupación hotelera.

Reiteró que detrás del buen momento del Sector, están las grandes coincidencias con sus principales promotores, de ahí su reconocimiento a cada una y cada uno de ellos: “Sí se pudo, gracias a su labor hoy Querétaro es Orgullo de México”.

El secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, reconoció el trabajo de los prestadores de servicios y productos turísticos, quienes invierten en construir y remodelar hoteles, restaurantes, ofreciendo productos y servicios de alta calidad: “son ustedes los que hacen a nuestro estado un destino competitivo, capaz de satisfacer las necesidades y gusto de cada uno de los viajeros, trabajando así ‘Hombro con Hombro’ hemos logrado que nuestro estado mantenga un ritmo estable de turistas, crecimiento en recepción y generación de derrama económica ”.

El funcionario estatal destacó la voluntad de los prestadores de servicios de colaborar con la autoridad, de unirse a la visión que encabeza el gobernador de un Querétaro protagonista del escenario turístico nacional e internacional.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Salvador Sánchez Estrada, destacó la labor del gobernador por el gran trabajo que está haciendo por el desarrollo económico y social del estado, lo que se ve en la creciente infraestructura hotelera, así como el mejoramiento de la conectividad aérea a nivel nacional e internacional.

Durante su intervención, felicitó a los promotores de turismo galardonados por su esfuerzo, dedicación y compromiso en el Sector Turismo; agrego, que la calidad, el servicio y la innovación de los productos y servicios turísticos son herramientas necesarias para alcanzar con éxito un desarrollo pleno en el turismo del país, participando en una dinámica cada vez más competitiva en el mercado turístico mundial, es por ello dijo, que una de las estrategias más importantes para elevar la competitividad de los destinos es el mejoramiento constante de la calidad y seguridad de los servicios que se brindan a los turistas.

Informó que en el 2017 la llegada de turistas internacionales fue de 39.3 millones, 12% más que en 2016, y 67% más que en 2012; México recibió 21.3 miles de millones de dólares por divisas turísticas, 8.6 más que en el mismo periodo de 2016 y 67% más que en 2012.

El funcionario federal precisó que Querétaro tiene 314 prestadores de servicios turísticos certificados con un distintivo o sello de calidad y 103 guías de turistas vigentes. Además, cuentan con 512 prestadores de servicios turísticos inscritos en el Registro Nacional de Turismo, de los cuales, 172 corresponden a establecimientos de hospedaje.

Este galardón tiene como objetivo incentivar y reconocer el esfuerzo de los distintos prestadores de servicios y productos turísticos a través del compromiso con la calidad, el servicio y la innovación, así como su dedicación a la promoción del estado y algunos de los galardonados fueron: Agripino Ledesma Martínez de San Joaquín, de los productores de licor “Doña Lore”; Osidis Olvera de Jalpan, Tour Operador; Rogelio Díaz de Jalpan, del Restaurant- Hotel Tequila; Patricia Ruiz Corso del Grupo Ecológico Sierra Gorda; de Landa de Matamoros el trio “Amanecer Husateco”; el centro ecoturístico San Pedro, Huilmilpan ; de la Plaza de Toros Juriquilla y el Club Náutico, Juan Germán Torres Landa; entre otros.

Finalmente el trio “Amanecer Huasteco” deleitó a los asistentes con su música y un recital dedicado a las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Al evento asistió el director de Planeación y Política Turística de la SECTUR, Horacio Reyes Hernández; la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de la LVIII Legislatura del estado, Leticia Rubio Montes; la secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave; la secretaria de Cultura en el estado, Paulina Aguado Romero; el presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar; el presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia; Josué David Guerrero Trapala, presidente municipal de Corregidora; Luz María Quintanar Feregrino, presidenta municipal de Ezequiel Montes; Celia Durán Terrazas, presidenta municipal de Huimilpan y Beatriz Magdalena León Sotelo, presidenta municipal de Pedro Escobedo.

queretaro.gob

Comenta con Facebook

About Author

Jorge Rosas

Jorge Rosas

Artículos relacionados

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com