Something went wrong with the connection!

Fuero México Noticias Política México

Francisco Domínguez entrega infraestructura de redes de agua potable y alcantarillado sanitario en el municipio de Corregidora

Francisco Domínguez entrega infraestructura de redes de agua potable y alcantarillado sanitario en el municipio de Corregidora

Francisco Domínguez entrega infraestructura de redes de agua potable y alcantarillado sanitario en el municipio de Corregidora
octubre 11
10:16 2017

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién entregó infraestructura de redes de agua potable y alcantarillado sanitario en la colonia Prados de Balvanera, perteneciente al municipio de Corregidora.

Dichas acciones contaron con una inversión estatal de 25.4 millones de pesos, con lo cual se instalaron para agua potable 3.8 kilómetros de tubería de tres pulgadas de diámetro, y para drenaje sanitario se colocaron 5.9 kilómetros de tubería de diferentes dimensiones, obras que benefician a mil 675 habitantes.

En su mensaje, Domínguez Servién señaló que el bienestar y la calidad de vida de las y los queretanos es un tema de suma importancia para la actual administración, por lo cual se trabaja en hacer llegar los servicios básicos a cada comunidad de los 18 municipios de la entidad, entre ellos el agua, el cual -dijo- es un derecho humano de cada habitante.

“Hoy estamos aquí con ustedes, entregándoles esta obra para que le vayamos dando la vuelta y ya tengan ustedes este derecho humano (…). Hemos incrementado la infraestructura del agua potable, no nada más para ustedes, ya llevamos 22 kilómetros, hechos para que llegue a más gente el agua potable y 18 kilómetros de alcantarillado y colectores sanitarios”, explicó.

Asimismo, detalló que se puso en funcionamiento la Planta de Tratamiento Ciudad del Sol, en beneficio de la población del municipio de Corregidora y Querétaro; así como la puesta en marcha del Tren 1 de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Sur, favoreciendo mejores condiciones de vida en la población queretana.

El mandatario estatal enfatizó que la coordinación entre el estado y el municipio ha sido positiva, generando obras y programas que fomenten el reúso de agua en la demarcación.

“Hoy trabajamos de forma integral, y las labores de infraestructura van de la mano con el fomento al reúso de aguas tratadas que vamos a generar en la Planta de Tratamiento Sur, cumpliendo con la norma que nos impone la Comisión Nacional del Agua, la norma 0001 para poder reutilizar el agua”, comentó.

Francisco Domínguez afirmó que la instrucción a cada uno de los miembros de su gabinete ha sido siempre anteponer las necesidades e integridad de las y los queretanos en la toma de decisiones, para así impulsar el desarrollo de sus vidas.

“Hoy se tendrá más orden y se tendrán más recursos para llevar a más gente, a más familias igual que ustedes su agua potable, su alcantarillado, pero también su saneamiento; así que sigan contando con nosotros para trabajar con su alcalde y con cada uno de ustedes, escuchándolos siempre para colocar sus necesidades para que nosotros podamos tomar nuestras decisiones, pero siempre colocarlos a ustedes al centro de nuestras decisiones para salir adelante”, compartió.

En su intervención el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, agradeció al gobierno del estado el apoyo e intervención por cambiar la realidad de los habitantes en el municipio con obras que los impactan positivamente.

“Lo que se está haciendo aquí el día de hoy no es cambiar la realidad de los servidores públicos, sino la realidad de vida de las personas que viven acá”, agregó.

Estuvieron presentes el Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedr op Rodríguez; el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; entre otros.

queretaro.gob

Comenta con Facebook

About Author

Jorge Rosas

Jorge Rosas

Artículos relacionados

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com