Something went wrong with the connection!

Fuero México Noticias Política México

A 31 años de la mítica ‘Mano de Dios’, protagonizada por Armando Maradona

A 31 años de la mítica ‘Mano de Dios’, protagonizada por Armando Maradona

A 31 años de la mítica ‘Mano de Dios’, protagonizada por Armando Maradona
junio 21
12:58 2017

El 22 de junio de 1986 se vivió uno de los momentos más recordados en el mundo del fútbol, la competencia era la Copa del Mundo, el escenario, un Estadio Azteca, con más de 100 mil aficionados, el protagonista, Diego Armando Maradona.

Se jugaba el minuto 51 de la semifinal entre Inglaterra y Argentina, el 10 sudamericano conducía el balón en tres cuartos de cancha, mandó un pase a su compañero Jorge Valdano que no pudo hacer una recepción correcta y dejó el esférico a merced del inglés, Steve Hodge.

Éste último, al querer realizar un despeje mandó el balón al lugar donde se encontraba Maradona, quien al ver que no lo alcanzaba con la cabeza estiró su mano izquierda, para así anotar el gol que sería conocido como ‘La mano de Dios’ .

Los jugadores argentinos celebraban mientras los ingleses reclamaban a los silbantes la mano que habían visto por parte Maradona, pero nada de esto fue suficiente para que el árbitro, Ali Bennaceur, diera como inválido el gol de la albiceleste y así lograban ponerse en ventaja en el partido.

Tan solo cuatro minutos después, el “Pelusa” volvió a tomar el balón ahora en medio campo para quitarse a todo rival que se le pusiera enfrente hasta llegar a la portería rival, y así driblar al portero para así anotar un gol de antología que ponía a su equipo en la final.

A la postre, Argentina derrotó a Inglaterra en la final por marcador de 3-2 para convertirse en el Campeón del Mundo en México 1986 y así darle a su país el segundo mundial de fútbol.

con información de Notimex

Comenta con Facebook

About Author

Alma Xochitl

Alma Xochitl

Artículos relacionados

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com